El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Modero, Luis Abinader, durante el último discurso de la campaña electoral, señaló que la corrupción en República Dominicana era posible por el abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control, y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias.
“Hemos actuado para eliminar esas tres causas, y hoy la situación es radicalmente diferente en la República Dominicana”, indicó el madatario, quien agregó que el PRM es una organización que representa la única esperanza para profundizar en el cambio real de la política dominicana.
En su discurso, recordó que a pesar del camino que les tocó recorrer, “siempre hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía cuando la sentimos atacada”.
Abinader instó a seguir cambiando la democracia para convertir la incertidumbre en seguridad, encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando
“Así lo hicimos cuando marchamos en contra de la impunidad y la corrupción, en una ola que produjo el cambio en el 2020. Entendimos el mensaje y lo compartíamos profundamente. Por eso fortalecimos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitamos los recursos para su correcto funcionamiento y evitamos las influencias que suprimen su independencia”.
Alegó el jefe de Estado.
Asimismo, agradeció a la gran multitud de ciudadanos que le han acompañado en esta campaña y señaló que etamos a pocas horas de que cada ciudadano responda el llamado democrático para elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la República y a los representantes del pueblo en las cámaras legislativas durante los próximos cuatro años.
“En su voto, reside el destino de nuestra nación. Por eso pido que lo ejerza con sabiduría, pensando en el bien común y en el futuro de todos y todas”, dijo ante los observadores internacionales, y agregó que “este momento es crucial, no solo para el conjunto de la República Dominicana, sino también para el bienestar de cada uno de ustedes, de sus familias y las generaciones venideras”.
“Desde la Presidencia de la República aún nos queda camino por recorrer, para garantizar a nuestros niños un futuro de esperanza, a todos los adultos jóvenes un presente pleno y a cada adulto mayor la debida retribución por los sacrificios pasados”.