La embajadora de República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.
Guzmán dijo que Estados Unidos de América ve a la República Dominicana con buenos ojos y como un país clave en latinoamericana, además de que ha puesto interés en el fortalecimiento institucional y la independencia del Ministerio.
Así mismo, dijo que el acuerdo de libre comercio ha sido muy beneficioso para la República Dominicana, al tiempo que aclaró que en el país se han sobredimensionado las relaciones diplomáticas y se cree que los norteamericanos presionan al Gobierno Dominicano con ciertos temas cuando no es la realidad.
“Somos un referente en el Caribe, en Centroamérica y por tanto en América”, puntualizó la diplomática durante una conferencia que dictó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a propósito de la inauguración de la Cátedra Magistral “Dr. Carlos Federico Pérez y Pérez” Derecho Internacional y Diplomacia, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.