La Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), retirar los locales en los alrededores de los recintos electorales..
Así lo informaron los delegados ante la JCE del Partido Fuerza del Pueblo, Javier Hubiera José Manuel Hernández Peguero.
“En el día de ayer la Junta Central Electoral emitió ciertas comunicaciones a algunas organizaciones políticas, dentro de ella al Partido Revolucionario Moderno solicitándole que quiten publicidad y locales al frente de varios recintos electorales en el territorio nacional”, expresó Hubiera.
Asimismo afirmó, que esa acción por el Partido oficialista evidencia de que hay una estrategia de destituir carpas por locales en los alrededores de los colegios electorales.
“FP saluda esa acción de la JCE a que el PRM quite esos locales al frente de los recintos electorales en franca violación a las normas electorales”, sostuvo.
De su lado, el delegado del Partido Revolucionario Moderno, Dionisio de los Santos, negó que esa organización política instale locales en los centros de votación.
“No hemos aperturados locales nuevos frente a los colegios electorales. Eran locales del partido que existían. Eso fue un tema que se socializó con el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo”, expresó de los Santos.
Los dirigentes políticos ofrecieron estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas al asistir al lanzamiento del portal de denuncias de crímenes y delitos electorales online.