La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), con la colaboración del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó un operativo médico en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, de Moca, durante el cual ofreció asistencia a más de 400 privados de libertad.
El operativo fue organizado por el área de Salud de la DGSPC, que coordina la doctora Gaurys Sisa, y su homólogo Fernando Tejada, gerente del SNS, junto a otros 40 médicos, entre ellos, Alnardo Vásquez y Alondra Ovalles, quienes analizaron el estado de salud de la población de ese centro penitenciario.
En el transcurso de la jornada médica los privados de libertad recibieron asistencia en las especialidades de ortopedia, gastroenterología, medicina interna y odontología.
Las experticias de salud, también, incluyeron estudios de electrocardiograma, extracciones dentales y profilaxis, entre otros procesos.
Luego de verificar los padecimientos de la población penitenciaria del CCR La Isleta, de Moca, los médicos les suministraron a los internos los insumos y medicamentos que les fueron indicados.
La DGSPC destacó en un comunicado de prensa que la acción forma de las medidas orientadas a garantizar el acceso de los internos a los servicios de salud.