Estudiante dominicano Ángel Castillo logra ser aceptado en dos de las universidades más prestigiosas de EE.UU.

Estudiante dominicano Ángel Castillo logra ser aceptado en dos de las universidades más prestigiosas de EE.UU.

El brillante estudiante dominicano, Angel Castillo Mojica, obtuvo beca en las prestigiosas Dartmouth College y Williams College.

Dartmouth, una de las ocho universidades de la Ivy League y una de las más antiguas en los Estados Unidos, y Williams, líder en Artes Liberales en Estados Unidos, ofrecen a Angel un camino hacia el éxito académico y profesional incomparable.

El 28 de marzo del presente año, él y su familia recibieron esta grata noticia, que les ha cambiado la vida. Después de años de esfuerzo y dedicación en su comunidad natal, logró abrirse camino y ser admitido. Con la tasa de aceptación históricamente más baja de ambas universidades, Williams recibió 15,400 aplicaciones, donde solo aceptaron a 1,155, mientras que Dartmouth College recibió más de 35,000 solicitudes este año, admitiendo sólo a 1,600 estudiantes, y uno de ellos es este gran joven talento dominicano, quien es luz para la Sultana del Este.

Angel, a pesar de los desafíos que enfrentó como estudiante de San Pedro de Macorís, logró destacarse más allá del salón de clases, participando en debates, Olimpiadas, conferencias internacionales y una pasantía en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Escribió su propia historia y con un perfil impresionante captó la atención de los reclutadores.

Ángel fue admitido a la escuela de Artes y Ciencias, donde planea estudiar Relaciones Internacionales, con un enfoque en Estudios Latinoamericanos y Caribeños.

A pesar de estar becado en más del 95% por Dartmouth, la madre de Angel, Mary Mojica, enfermera del Servicio Nacional de Salud, aún necesita recursos económicos para cubrir los gastos que no incluye su beca. Este desafío financiero no ha detenido el entusiasmo y la determinación de Angel por perseguir su educación en una de las instituciones más prestigiosas del mundo porque sabe que encontrará los ángeles dominicanos que, con su buen corazón, serán el puente hacia sus sueños.