Por Roberto Ureña
Jarabacoa. Debido a las lluvias caídas en las últimas horas en esta localidad, la carretera que comunica Jarabacoa con Manabao ha sido afectada por más de 30 deslizamientos de tierra, los cuales han dañado parte del asfaltado dejando el paso casi bloqueado.
Por esta situación, varios sectores, entre ellos la Asociación de Tayoteros de Manabao, han pedido al Ministerio de Obras Públicas la rápida intervención antes de que el paso quede totalmente bloqueado.
Con respecto a la situación, este medio pudo contactar al ingeniero Amos Martínez, director técnico del MOPC, quien informó que una comisión se trasladó la tarde de este martes a la zona afectada, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, para evaluar los daños. Aseguró que en las próximas horas enviarán equipos para retirar de la vía las rocas y tierra que han caído debido a los constantes aguaceros.
Mientras tanto, en la parte céntrica del municipio han ocurrido inundaciones en los sectores El Mirador, Pinar Quemado, Venecia, Sector Hidaka, La Colonia, Las Guazaras, Palo Blanco, La Joya, Barrio Blanco y otros, causando daños materiales a decenas de familias.