Tras el llamado de la Iglesia Católica para que durante las próximas elecciones la población no vote por los candidatos que están a favor del aborto, diferentes sectores de la sociedad reaccionaron este lunes.
La iglesia publicó una lista de los candidatos que consideran no cuentan con los principios religiosos, lo que provocó la opinión de legiladores, dirigente político y representantes del sector empresarial.
Ante el llamado de ese sector religioso, Victor Ito Bisonó, aunque respeta la posición de la iglesia, considera que los católicos deben promover su ideología sin incidir en la libertad a elegir que tienen los ciudadanos “yo lo que creo que es oportuno que cada segmento de la población tenga su candidato, que me gustaría a mí que soy católico que mejor la i iglesia señale lo que identifica los valores de nosotros los cristianos” dijo el funcionario.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, señaló que “es algo que no es nuevo de la Iglesia, todo el mundo sabe cual es su posición” por lo que considera trabajar el tema de las tres causales en un proyecto a parte con la finalidad de que se apruebe un nuevo Código Penal.
Mientras que Cesar Dargan, representante del sector empresarial abogó por un debate amplio de las ideas entre los candidatos y no promover campañas superficiales y sin fundamentos que confundan a los votantes “la Iglesia está jugando su roll y como parte de esa abogacía por parte de su agenda esta en la libertad de hacerlo” señaló Dargan.
El próximo 11 de mayo, ocho días exactos antes de las elecciones, los trece aspirantes al Congreso exaltados por la iglesia católica firmaran un compromiso con sus posiciones provida.