La mujer acusada de ultimar a un comerciante chino en República Dominicana fue trasladada la noche de este lunes a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guardará prisión hasta que se le imponga media de coerción y sea llevada a otro centro penitenciario.
La imputada Francelys Furcal Rodríguez fue llevada alrededor de las 7:22 de la noche por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), procedente de un lugar desconocido, luego de que más temprano en la tarde fuera sacada de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde fue llevada y presumiblente interrogada cuando llegó hoy mismo desde España, donde estaba presa desde agosto del 2023.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó que trabaja para a la mayor brevedad depositar la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal Rodríguez, quien según el fiscal adscrito al Departamento de Homicidios, José Martínez, será juzgada preliminarmente por homicidio voluntario contra Leet, también identificado como Chen Zongxin, propietario de un negocio donde laboraba la imputada.
Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte al ciudadano chino Chen Zongxin en el mes de abril de 2022, en la ferretería de su propiedad, después de que la víctima alegadamente la agrediera. Luego de cometer el hecho la hoy imputada huyó del país.
El homicidio fue en abril de 2022 y fue detenida en España en agosto de 2023, y el Ministerio Público depositará solicitud de medidas de coerción contra ella en las próximas horas.