Yván Lorenzo denuncia Abinader intenta intimidar la población utilizando las FF.AA.

Yván Lorenzo denuncia Abinader intenta intimidar la población utilizando las FF.AA.

Yván Lorenzo, vocero de la bancada peledeista y Senador por la provincia de Elías Piña, indicó que en su estado de desesperación, el candidato reeleccionista, Luis Abinader, intenta amedrentar e intimidar la población utilizando las Fuerzas Armadas en el presente proceso electoral, lo que constituye una grosera violación a la Constitución y un irrespeto a la JCE y a los partidos políticos.

En conversación con el periódico Hoy, Lorenzo, que no dio detalles sobre la manera como el candidato reeleccionista supuestamente usará las Fuerzas Armadas, calificó la presunta intención como “una grosera violación a la Constitución y un irrespeto a la JCE y a los partidos políticos”.

“Las Fuerzas Armadas son esencialmente civil, y no pueden ser utilizadas por ningún candidato en ningún proceso electoral”, aclaró el representante del candidato presidencial del partido morado.

La denuncia del senador peledeísta llega en momentos en que todos los partidos políticos motorizan sus estrategias para ganar el favor de la mayoría.