El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Henríquez de León, calificó este viernes como una decisión incorrecta por el ministro de Educación Ángel Hernández de aumentar un 8% al salario base de todos los docentes a partir del 1ro de mayo de 2024.
“En realidad lo que hizo el ministro de Educación no fue aceptado. No es correcto en medio de una negociación tomar una decisión unilateral Ese aumento es incorrecto”, precisó el pasado presidente de la ADP.
Afirmó, “Tenemos que colaborar todo para desmontar esta confrontación porque no le conviene al país”.
Asimismo dijo, que las autoridades deben seguir en la mesa del diálogo para llegar a un acuerdo sobre el conflicto.
Henríquez de León ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas previo al encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP donde analizarán el aumento del 8% a todo el personal docente dispuesto por Educación.
Se recuerda que el Ministerio de Educación anunció este jueves una subida del 8 % al salario de los maestros a partir de este mes de mayo, en medio de reclamos y paralizaciones por parte de los docentes en demanda de mejoras laborales.
En rueda de prensa, el titular de Educación, Ángel Hernández, explicó que el aumento tenía previsto realizarse a partir de junio, pero que decidieron adelantarlo a mayo.
El funcionario apuntó que en su gestión, que inició en agosto de 2022, el salario de los profesores ha aumentado un 18 %, ya que anteriormente se dispuso un incremento de un 10 %.