Santo Domingo.- Durante una entrevista en La Propuesta de los Candidatos del Grupo Corripio, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que se retiraría en el año 2028, y aclaró que todos los políticos no eran iguales.
“Yo me voy en el 2028, no todos los políticos somos iguales. A mí no hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos de la presidencia; al contrario lo que yo quiero es modificar la Constitución para ponerle el candado, para que no venga otro a querer cambiarla. Ese es el legado a la democracia que yo le voy a dejar a este país”, expresó Abinader.
También dijo que nadie era indispensable, y que debía servir de catalizar el nuevo liderazgo político (no creerse indispensable, porque nadie lo es).
“Aquí nadie es indispensable, yo lo que tengo es que servir de catalizador para el nuevo liderazgo político y ayudar a ese liderazgo y no creerme indispensable, aquí nadie es indispensable; al contrario, tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia, como ha pasado aquí que hay gente que se cree indispensable”, dijo.
Asimismo, durante el encuentro, el presidente de la República, tocó otros temas de importancia para la nación, como lo fue la eliminación de la desigualdad, la inflación, criminalidad, seguridad social, control de narcóticos ilegales, Haití, entre otros.