El diputado del Partido Opción Democrática (OD), José Horacio Rodríguez manifestó que es necesario reorientar las prioridades del Congreso Nacional para reducirlo, de manera que se haga “más eficiente y productivo”.
Durante una entrevista para el programa “La Gran Pregunta”, el legislador consideró que debe haber una disminución de 190 a 140 diputados, con los que el Estado tendría un ahorro de RD$500 millones al año.
“Hay mucha gente que está yendo allá a calentar un asiento, a cobrar un salario… que no está haciendo un aporte real”, dijo.
En este sentido, José Horacio propuso además derogar la ley que otorga a los legisladores dos exoneraciones para la importación de vehículos de lujo.
El candidato a la misma posición por el Distrito Nacional enfatiza que más allá de cifras y presupuestos, lo crucial es un verdadero compromiso con renovar el Congreso. Propone la creación de equipos especializados en diversos campos como la Constitución, economía, educación y medio ambiente, cuya función sería respaldar las labores legislativas en beneficio de la población dominicana.