La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que dispone que las personas que se encontraban en el mercado viejo de San Cristóbal, que están desaparecidas, puedan ser declaradas judicialmente fallecidos.
La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Ydenia Doñe.
Doñe sostuvo, que esta tragedia dejó estragos graves a nivel material, humana y psicológicos para las familias de esas personas desaparecidas que no se pudieron obtener siquiera sus restos.
Afirmó que es un acto de solidaridad darle paz a las familias declarando sus difuntos formalmente fallecidos.
En ese mismo sentido el diputado Eddy Montás, expreso que la tragedia ocurrida en San Cristóbal fue devastadora y que con este proyecto de ley trae un marco jurídico para que se le pueda dar esa tranquilidad que necesitan las familias de los desaparecidos.
El legislador solicitó que sea declarado de urgencia para que sea conocido y aprobado en segunda lectura y pueda ser llevado al Senado de la República.
Se recuerda que una explosión de origen desconocido causó un voraz incendio en la provincia de San Cristóbal.
Imágenes de la televisión y en redes sociales mostraron las llamas y gigantescas nubes de humo negro que consumieron varios negocios en la parte céntrica del municipio.
También se han incendiado varios vehículos que estaban estacionados cerca de los establecimientos afectados.