En una declaración contundente durante su visita a Madrid, Roberto Rosario, destacado miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, expresó su profunda decepción con el gobierno encabezado por Luis Abinader, asegurando que la prometida transformación para la diáspora dominicana aún no se ha materializado.
Rosario señaló que, a pesar de las promesas de cambio, los servicios consulares para los dominicanos en el exterior han sido deficientes, con una duplicación de problemas en lugar de soluciones. En sus palabras, “Todo lo que prometieron es una falsedad”.
El líder político también comparó la situación actual con la gestión anterior, destacando el compromiso del expresidente Leonel Fernández de impulsar el desarrollo en diversas áreas, desde lo vial hasta lo educativo. Según Rosario, el gobierno actual parece no tener interés genuino en mejorar la calidad de vida de la población dominicana, tanto dentro como fuera del país. “Luis Abinader no le duele el pueblo dominicano”.
Además, Rosario hizo hincapié en que la diáspora dominicana enfrenta una doble carga: por un lado, la preocupación por las dificultades que enfrentan sus familiares en la República Dominicana, y por otro, la distancia de su tierra natal.
Roberto Rosario hizo un llamado a los dominicanos del exterior a ejercer el derecho al voto, el próximo 19 de mayo, manifestando que de la única menara que Luis Abinader puede reelegirse es si se provoca una alta abstención.
En cuanto al crecimiento del partido, Rosario afirmó que la Fuerza del Pueblo se ha consolidado como el principal partido político fuera del país, lo que han demostrado a través de diversas visitas y encuentros con la comunidad dominicana en ciudades de España y Europa, junto a la candidata a vicepresidente y otros líderes del partido y del sector externo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la proclamación de los diputados de Ultramar de la Fuerza del Pueblo, Rafael de Jesús Domínguez Soto y Rosmery López. El acto también contó con la presencia de Ingrid Mendoza, compañera de boleta de Leonel Fernández. El evento fue celebrado con la presencia de cientos de simpatizantes y dirigentes de la Fuerza del Pueblo, coordinado por el presidente del partido en Europa Marcos Cross.