Aproximadamente 25% de esta inversión se implementará en la adquisición y mejora de infraestructuras y maquinarias; el resto en el desarrollo de sus marcas.
SANTO DOMINGO.- Nestlé® Dominicana dio a conocer que realizará una inversión que supera los 90 millones de dólares para el período para 2026, con lo que busca expandir sus operaciones a nivel nacional.
La empresa, que es líder mundial en la industria de alimentos y bebidas, con presencia en 191 países, tomó el crecimiento económico y la estabilidad jurídica del mercado dominicano como parámetro para continuar sus inversiones a nivel nacional. Esto se evidencia en perspectivas como la proyección de crecimiento de 5.4 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de año. Asimismo, el control de la inflación y de los mercados cambiarios, a la vez que mantiene calificaciones de riesgo significativamente bajas.
“Nuestra compañía está consciente de que la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana, incluyendo el control de la inflación, el crecimiento del PIB per cápita y la estabilidad en el mercado cambiario ha creado un entorno favorable para el desarrollo de los negocios y el crecimiento de las empresas”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé® Latam.
Destacó que la empresa destinará alrededor del 25 por ciento de la inversión a la adquisición de equipos y a la modernización de infraestructuras operativas. El resto se enfocará en el desarrollo de sus distintas marcas.
“Para nosotros es una gran oportunidad el desarrollo económico que ha experimentado la República Dominicana, hasta colocarse como la séptima economía de Latinoamérica. Ese panorama da pie a la innovación, la generación de empleo y la ampliación de dinámicas productivas generadoras de bienestar”, agregó Freixe.
El CEO de Nestlé® Latam señaló que la empresa produce a nivel global unas 2000 marcas distintas entre sus diferentes líneas de productos. Resaltó que el crecimiento de las operaciones en el país son una oportunidad invaluable para ampliar la participación en el mercado local, con lo que eso implica en términos de generación de empleo, relacionamiento con productores locales, desarrollo del tejido productivo y mejora en las condiciones de vida de la gente.
En este sentido, Nestlé® también está liderando el camino en la implementación de prácticas agrícolas regenerativas en el país. Con la capacitación de ganaderos y agricultores, la empresa busca fomentar prácticas más sostenibles que promuevan la regeneración del suelo y la protección de la biodiversidad.
Las declaraciones de Laurent Freixe se realizaron en el marco del encuentro que sostuvo, junto a otros ejecutivos de la compañía, con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó.
Durante la reunión, se identificaron oportunidades de colaboración entre el Estado dominicano y la compañía. Asimismo, se abordaron temas relativos a las proyecciones a futuro y los retos que pueden superarse de manera conjunta.