La candidata a diputada por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Reformista Social Cristiano, Silvia González hizo una propuesta al problema del drenaje que hay en el Distrito Nacional.
En una entrevista del programa Contacto 360, la reformista destacó que la que han llamado como propuesta estrella, de su campaña está orientada a la solución del problema del drenaje pluvial.
“La propuesta va en torno a que el 3% de la transferencia inmobiliaria que es el impuesto que debemos pagar a la Dirección General de Impuestos Internos, cuando adquirimos una propiedad inmobiliaria, este impuesto sea destinado a una cuenta especializada y que estos fondos sean tomados para solucionar el tema del drenaje pluvial”, explicó.
Además, la joven candidata expresó que en principio se realizaría el plan en el Distrito Nacional como plan piloto y que luego se replicaría en las otras provincias.
“Con esto se solucionaríamos la parálisis por análisis que tiene el gobierno, que ya identificó que se necesitarían más de 4 mil millones de pesos, para solucionar este problema, sin embargo no han querido tomar más préstamos para ello”, agregó.
Asimismo, Silvia González dijo que con esos fondos se solucionaría el problema, pero tampoco se cargaría a la ciudadanía con una carga impositiva mayor.
Destacó que para la solución del problema del drenaje en el Distrito se necesita también la solución de la zonas aledañas, “con este proyecto de ley, contaríamos con asesores, economistas y personas que de una forma u otra puedan aportar para la estructuración de este proyecto”.