Durante este fin de semana largo por el Día del Trabajador, los miembros de la Policía Militar del Ejército de República Dominicana, del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas (COCOM), han intensificado sus esfuerzos en colaboración con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios Domingo Savio, María Auxiliadora, Gualey y Guachupita.
Estas iniciativas son coordinadas por el Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., dirigido actualmente por el Comandante General del Ejército, mayor general Carlos A. Fernández Onofre, quien es el responsable de dirigir, coordinar y ejecutar tareas especializadas que realiza esa unidad en el ámbito de la seguridad y la protección ciudadana, como apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades civiles.
Con patrullajes coordinados y presencia visible en las comunidades de los efectivos militares y policiales, buscan disuadir la actividad delictiva, así como identificar y detener a individuos involucrados en actividades ilegales, garantizando así la tranquilidad de los residentes de esas zonas.
Estos operativos entre la Policía Militar del Ejército, el COCOM y la Policía Nacional, reflejan un compromiso firme de las autoridades por proporcionar un ambiente seguro y pacífico para todos los ciudadanos de esa demarcación.