El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, manifestó que se siente orgulloso del éxito que ha tenido la primera edición en el país del Ironman 70.3 que se desarrolló este domingo en La Ciudad Destino Cap Cana.
El empresario turistico dijo que todo el pueblo debe sentirse alegre por que evento como este se monten en el país ya que Cap Cana “es marca país” y manifestó su interés en que se haga un mundial de Ironman 70.3 ya que cumplen con los requisitos.
Hazoury reiteró que Cap Cana tiene un “compromiso” de incentivar el turismo deportivo dominicano, por lo que van a seguir creando espacio de sana diversión “estamos muy contento de ser promotor del turismo deportivo en muchas áreas desde nuestro inicio” puntualizó como son torneo de golf, torneo de pesca, competencia de saltos, de polo, entre otros.
Dijo que durante esta semana Cap Cana recibió alrededor de cinco mil turistas que asistieron para el evento por lo que consideró que el Ironman se debe continuar haciando en Cap Cana y en otros lugares del país “este tipo de evento tiene una ventaja y es que los participantes vienen varios días antes y estamos hablando que aquí hay participantes de 37 nacionalidades, más de 1,200 atletas dentro de los cuales hay unos 300 dominicanos más o menos”.
El evento que se llevará a cabo por tres año según el acuerdo con la marca de Iroman 70.3 y la empresa SBR Sports, el representante de Cap Cana señaló que espera se prolongue por más tiempo en un futuro.
El evento de impactó a la economía dominicana entre 7 a 8 millones de dólares según Hazoury hay que poner más énfasis en el turismo deportivo y acelerar el mismo.
El puertorriqueño Javier Fiegueroa, se coronó campeón del primer Ironman 70.3 Cap Cana 2024, al recorrer 4 horas con 11 minutos y 38 segundos.
Los atletas comenzaron su reto Ironman®️ 70.3®️ CAP CANA nadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Océano Atlántico. Una vez fuera del agua, se dirigieron al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y se enbarcaron en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta con distancia de 90 km (56 millas) atravesando las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional.