La Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en la búsqueda de nuevas aeronaves debido a la actual escasez de material de vuelo disponible
La Fuerza Aérea Dominicana (FARD) visitó Asunción del Paraguay para exhibir las capacidades de la aeronave TP-75 Dulus que integra la dotación de la FARD y que intenta comercializar en el extranjero.
Según se informó, la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en la búsqueda de nuevas aeronaves debido a la actual escasez de material de vuelo disponible. Existen negociaciones avanzadas con
Brasil para la compra de un lote de Embraer 314 Super Tucano, pero necesita reforzar la línea de vuelo con nuevos entrenadores, más helicópteros y aeronaves de transporte.
La comitiva dominicana, compuesta por el teniente coronel (piloto) Amin Diaz Mercedes y el capitán Waldo Pons Cardi, fue recibida por el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, general del aire Julio Ruben Fullaondo Céspedes.
La Fuerza Aérea Dominicana ha adquirido diez kits para el ensamblaje de estas aeronaves, de las cuales dos fueron entregadas en diciembre de 2023. Los trabajos de armado de los kits insumen en el orden de las 2000 horas hombre por unidad.
Se espera que las unidades complementen a los tres EnaerT-35 Pillan que aún se encuentran en vuelo con la FARD.
El Flying Legend Company TP-75 Dulus
El TP-75 Dulus es una aeronave réplica del Embraer 312 Tucano, diseñado para el patrullaje y el entrenamiento. Su denominación T es por Training, P por Patrol y 95 por la edad de la FARD, mientras que Dulus es el ave nacional dominicana.
La aeronave, que es entregada en kits para ser armados en talleres ubicados en instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana, posee célula construida completamente en aluminio, con tren de aterrizaje reforzado, envolvente de vuelo con capacidades +6/-3Gs y capacidad para agregarle sistemas de vigilancia, tanques externos subalares y paracaidas balístico de emergencia.