Omar Fernández, candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, pidió la noche de este lunes a su contrincante del partido oficialista, Guillermo Moreno, “dejar de estar sembrando cizaña entre un padre y un hijo” tras la alusión al expresidente Leonel Fernández durante los debates organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
“El día que me tenga que ver yo precisado a deshonrar o sentir vergüenza por mis padres para llegar a un cargo público, mejor dejó la política, porque esto evidentemente no ha sido para mí”, manifestó el actual diputado por la Circunscripción 1 del D.N.
Su respuesta viene luego de que Moreno señalara que el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo se opuso al incremento del presupuesto destinado a la educación del Producto Interno Bruto durante su mandato.
“Ya imaginaba yo que Dr. Moreno en algún momento mencionaría a mi padre, era obvio. Simplemente decirle que si se quería anotar a un debate presencial, se anotaba para el miércoles y no para hoy que debate contra un candidato a la senaduría”, contestó Fernández.
En este sentido, afirmó que el 4% a la educación es una conquista ciudadana y que nunca se opusieron a su aprobación.