Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) expresa su total respaldo a las responsables medidas tomadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) con relación a las recientes clausuras de comercios chinos, los cuales fueron sorprendidos en franca violación de las leyes dominicanas.
ADITEX, como asociación y entidad preocupada por el desarrollo nacional, confía en que las autoridades correspondientes continuarán fiscalizando, hasta tanto se tomen las medidas necesarias que garanticen la equidad y transparencia en los sectores industrial y comercial del país.
“Es importante expresar que otros países han vivido esta experiencia y se han visto en la urgente necesidad de hacer los ajustes requeridos para evitar un colapso de sus áreas productivas y de comercio, así como de las recaudaciones fiscales”, subraya el gremio a través de una nota de prensa.
Resalta que existe una falsa percepción de que estos negocios clausurados ofrecen mejores condiciones de precios, debido a que no se toma en consideración que es bajo la base de la evasión de impuestos e incumpliendo el Código de Trabajo.
Agrega que esas prácticas desleales ponen en riesgo el aparato productivo y comercial del país, por ende, la creación de empleos y limita la generación de recursos del Estado que pueden ser invertidos en obras de bien social.
“Aprovechan las circunstancias para tener ventajas y luego de lograr sus objetivos, se retiran dejando una estela de desequilibrio y destrucción, para luego buscar otros países víctimas y ejecutar sus malas prácticas”, expresa.