El hijo del destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier, José Frank Almeyda, aseguró este domingo que su padre fue un hombre de de principios no negociable.
“Su legado quedó en su familia, amigos, sus compañeros de trabajo, sus compañeros y en la gente que siempre estuvo al lado de él”, sostuvo.
Asimismo afirmó, que su papá falleció en servicios al pueblo dominicano y a su partido.
“Fue un hombre de principios no negociable e incansable. No se cansaba hasta lograr lo que se proponía a hacer”, expresó entre lágrimas.
Dijo, que el fallecimiento de su padre ha dejado un vacío importante entre nosotros.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rindió este domingo guardia de honor ante los restos del destacado político y ex rector Franklin Almeyda Rancier.
Una comisión del Consejo Universitario de la UASD que rindió honores a Almeyda Rancier, estuvo encabezada por el rector magnífico, Editrudis Beltrán, junto al expresidente de la República, Leonel Fernández.
Diversas personalidades del ámbito político nacional acudieron a la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln para solidarizarse con los familiares del extinto catedrático.
Se recuerda que falleció la noche de este jueves el destacado político y dirigente de la Fuerza del Pueblo Franklin Almeyda luego de presentar complicaciones de salud.
En la actualidad era un alto dirigente de la Fuerza del pueblo, ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ex Ministro de Interior y Policía de República Dominicana.
Franklin Almeyda Rancier fue político y académico dominicano conocido por su papel en la política de la República Dominicana y por su participación activa en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Nació en la Vega, República Dominicana.