El presidente del Consejo de la Unidad Evangélica calificó como una falta de ética el hecho de que un candidato sea postulado por un partido político para optar por un cargo de elección popular, y al ser electo por la organización que lo postuló renuncie de la misma para irse a otra entidad política.
El reverendo Feliciano Lacen Custodio calificó como altamente preocupante la falta de principios de mucho dirigentes políticos porque un día están en un partido, y al siguiente están en otro, lo que resta credibilidad en la militancia partidaria, ya que nadie cree en gente que en un momento determinado critican y denigran a una organización, y luego pasan a formar parte de las filias de al que ayer criticaban.
El líder religioso agregó que es imposible creer en el discurso que, en un momento determinado, tiene un dirigente que ayer satanizaba un partido y hoy lo santifica.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Lacen Custodio precisó que esos políticos lo que buscan son beneficios personales, siempre tratando de estar al lado de quien detenta el poder.
Recordó a quienes hoy gobiernan “que hoy están en el poder, pero mañana podrían ir a la oposición, y a la República Dominicana no le conviene que un solo partido político tenga el poder absoluto de todas las cosas, porque ahí peligra el equilibrio democrático”.
“Vemos una clase política no comprometida con sus principios y valores, porque antes teníamos ideología política, y ahora es entregarse al mejor postor, hay gente que tiene un síndrome de derrota, otro de triunfalismo, cosa que preocupa bastante porque vemos gente que no están observando sus principios, hoy estoy en un partido y mañana en otro, esto quita credibilidad, aún en sus militantes”, censuró el presidente del Codue.
Indicó que, “yo no creo en esos políticos que se sientan a denigrar a un grupo político y luego pasan a esa misma fila, entonces, yo no sé qué discurso tú tienes en estos momentos, cuando ahora está en lo que antes criticaba, obviamente, yo sé que buscan beneficios personales porque quieren alzarse con el poder”.
“Hemos visto personas que han ganado una posición con un partido político, y luego de alzarse con esa posición, se van de ese partido, yo no sé lo que la ley contempla en ese caso, pero creo que no es ético, si usted gana en un partido debe agotar su proceso, y seguir en ese partido por el cual usted llegó a esa posición”, insistió el reverendo Lacen.
El presidente del Codue criticó a la oposición que se ve rendida como que todo se perdió, porque lo que están demostrando es que hay una derrota colectiva, pero tienen la oportunidad de levantarse y motivar a sus militantes, y ellos saben cómo hacerlo porque todos los que están fuera del poder son estrategas políticos.
“A pesar del transfuguismo, y de esa migración que hay de un partido a otro, todavía tienen la oportunidad porque estamos a semanas de las elecciones, pero tienen que hacer un trabajo muy audaz y sistemático para que puedan conquistar el votante y, también, tener un programa creíble, porque los políticos dominicanos todo es un poema, un cliché, hablan todos lo mismo, y no hay credibilidad en lo que están haciendo”, deploró.