Veterinarios de Holanda, Surinam, Canadá, Estados Unidos y Nicaragua viajaron al país para participar en las labores
Santo Domingo.- Las fundaciones Pets Breeding Control RD y Caribbean Spay Neuter aúnan esfuerzos en favor de bienestar animal, en varias jornadas de esterilización de canes y felinos que se llevan a cabo desde el jueves pasado y que finalizará este domingo 21 de abril. El objetivo es intervenir 350 animales en pabellones que se han habilitado en la Feria Ganadera de Santo Domingo.
Gracias a la colaboración conjunta de ambas instituciones, las jornadas que se celebran en la actualidad cuentan con la intervención de médicos veterinarios voluntarios, que han viajado desde Holanda, Surinam, Nicaragua, Canadá y Estados Unidos para sumar esfuerzos a los veterinarios dominicanos.
Desde las 8: 00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. alrededor del pabellón en la Feria Ganadera no paran de llegar personas con animales recogidos de las calles, así como de escasos recursos, que traen a sus mascotas a la jornada de castración. También se han acercado a las jornadas organizaciones sin fines de lucro como el albergue de animales sin hogar Rescate Animal Baní. En la jornada celebrada en marzo pasado en Boca Chica se atendieron 439 animales.
“Nuestra institución nació con la finalidad de detener el gran crecimiento demográfico de perros y gatos que viven en las calles, que muchas veces han sido abandonados, sobreviven en condiciones paupérrimas y suelen ser maltratados y/o asesinados”, explica Karin Wanner-King, que dirige la organización Caribbean Spay Neuter. Para lograrlo, la institución internacional, que opera en el Caribe, organiza centros veterinarios móviles de esterilización/castración.
“Las ayudas siempre llegan para las áreas con playas, donde hay turismo. Así que, después de la experiencia en Boca Chica, asumimos que teníamos un compromiso con zonas urbanas como es la capital de Santo Domingo”, precisa la veterinaria Lourdes Ripley, creadora de Pets Breeding Control RD, fundación dominicana anfitriona de la actividad.
En la Unión está la fuerza
Pets Breeding Control se financia con donativos privados de los socios, así como las aportaciones de los usuarios que llevan sus mascotas para someterse a una castración.
En jornadas como éstas se cobra un donativo mínimo para cubrir gastos como gasas, vacunas de rabia y/o desparasitación: RD$2,000, la esterilización de gatos; RD$3,000, de perros.
Para la organización de las jornadas de castración que se realizan en la actualidad, Caribbean Spay Neuter celebró una cena benéfica en Estados Unidos, mientras que Pets Breeding Control organizó un día de Doggie Easter Egg Hunt para recaudar fondos.
Para colaborar con Pets Breeding Control puedes ponerte en contacto a través de sus redes sociales: @PetBreendingControl. Se necesitan tanto material sanitario, así como voluntarios. Para los donativos económicos pueden depositar en la cuenta del Banco Popular Dominicano: # 793674441 con RNC No. 430143456. O través de PayPal: Donate@petsbreedingcontrol.org
Sobre Pets Breeding Control RD
Fundación creada con el objetivo de garantizar el bienestar de los canes y felinos, así como disminuir los problemas de salud pública asociados al crecimiento descontrolado y desbordado en la población animal.
La organización, pionera en la República Dominicana en su ámbito de acción, brinda a la comunidad una oportuna esterilización a los perros y gatos a bajo costo y en ocasiones gratuita.
Sobre Caribbean Spay Neuter
La institución caribeña sin fines de lucro tiene como objetivo organizar clínicas móviles de esterilización y castración en todo el Caribe para reducir de manera impactante la sobrepoblación de mascotas.