El Ministerio de Agricultura, a través de la Oficina Sectorial Agropecuaria de la Mujer (OSAM), junto a la asistencia técnica y financiera de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), iniciaron un proceso de elaboración de la “Política Nacional de Género en el Sector Agropecuario en la República Dominicana”.
Yndira Mejía, directora de OSAM, informó que a través de varios talleres se realizaron consultas participativas con diversos sectores, incluyendo entidades públicas, académicas y de la sociedad civil, con el propósito de recopilar insumos, establecer acuerdos y obtener contenidos relevantes para formulación de esta estrategia.
Con la implementación de estas actividades, la institución agropecuaria persigue la promoción de la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres, dijo.
Las capacitaciones fueron impartidas por Verónica Villalba, consultora en Políticas Públicas de la FAO, los días 16 y 17 de abril de 2024.
El proyecto busca promover la coordinación interinstitucional e intersectorial con el propósito de fomentar la igualdad entre los géneros y contribuir al diseño y adopción de políticas públicas que garanticen los derechos y el empoderamiento económico de las mujeres productoras agropecuarias en el país.