Ceara reveló que la institución a la que pertenece tan pronto sucedió el hecho envió un equipo para hacer una evaluión de toda la situación en el río
Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, lamentó este viernes la muerte del agricultor Francisco Ortiz, quien supuestamente fue asesinado tras denunciar robo de arena en río Tireo, Constanza.
“Nosotros hemos mandado vigilancia en diferentes puntos del río, pero es muy difícil que tu puedas evitar un acto de asesinato. En relación a los hechos, nosotros pasamos toda la información que teníamos a la Procuraduría, y la misma está haciendo todas las investigaciones de lugar”, dijo Miguel Ceara.
Expresó que es la primera vez que ha escuchado un asesinato con relación al tema de la extracción de arena, lo cual lamenta profundamente.
En otro orden, el ministro estuvo ofreciendo las cifras de los permisos que ha otorgado el ministerio a partir del 2020 hasta la fecha.
Reveló que a veces hay empresarios que entienden que un permiso es un requisito y van ‘ponle un sello’. Asegurando que una decisión mal hecha tendría como resultado un “daño irreversible”.
Indicó además que el Ministerio de Medio Ambiente está totalmente regulado.
Se recuerda que el cadáver del agricultor, Francisco Ortiz, localizado en la carretera Blas Olivio del municipio de Bonao, fue levantado y enviado de inmediato al Instituto de Ciencias Forense en Santiago para fines investigativos.
Ortiz supuestamente había impedido que se continuara con la extracción de arena en río Tireo, Constanza.
Las declaraciones ofrecidas por el ministro de Medio Ambiente fueron realizadas en el programa Uno Más Uno, el cual se transmite a través de Teleantillas, canal 2.