Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron mediante orden de arresto a una mujer acusada de realizar consumos no autorizados por 507,067 pesos, utilizando una tarjeta de crédito que no era de su propiedad, en una intervención realizada en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Se trata de Yasirys Altagracia García Robles, de 40 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 01532-2024, por fraude electrónico en perjuicio de un ciudadano. Al momento de su detención, ésta se desplazaba a bordo de un vehículo, Hyundai Accent, negro, placa No. A94728.
De acuerdo al informe preliminar, García Robles había realizado compras fraudulentas de artículos para el hogar y tecnológicos en varias tiendas y supermercados, alcanzando un monto total de 507,067.81 pesos con la referida tarjeta, lo cual constituye en franca violación a la Ley 53-07 sobre Delitos del Alta Tecnología.
En la intervención también participaron agentes policiales preventivos, con quienes se lograron recuperar diversos artículos adquiriros por la detenida, como son tres ollas de aire, un extractor de jugo, tres tablets, dos televisores, una sierra eléctrica, una caja de hierro, una cafetera eléctrica, una impresora, un batidor eléctrico y una recicladora de frutas.
Tanto la detenida como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.