Johnnie Walker presenta las tres historias dominicanas que pasarán del papel a la pantalla en Keep Walking Films

Johnnie Walker presenta las tres historias dominicanas que pasarán del papel a la pantalla en Keep Walking Films

Johnnie Walker hizo realidad los sueños de tres ganadores, quienes fueron elegidos de una preselección de 10 para presentar sus historias dentro de la plataforma Keep Walking Films, donde los participantes tenían la oportunidad de enviar guiones libres de estereotipos para celebrar la diversidad cultural dominicana, y, de esta manera, llevar sus visiones del papel a la gran pantalla.

Durante el proceso de selección, los elegidos tuvieron el privilegio de participar en un masterclass exclusivo, donde recibieron mentoría de David Maler, actor, productor y director de cine.

“Desde que inició este proceso, sabíamos que teníamos algo muy potente entre manos: unirnos a talentos emergentes del cine dominicano para cambiar las historias y reflejar todo lo que somos, libre de estereotipos. Pero la verdad es que no nos imaginamos que íbamos a recibir historias tan ricas y que iba a ser tan difícil elegir a los tres ganadores”, dijo Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Los 10 finalistas tienen una voz única y estamos muy felices de llevar estas tres historias seleccionadas del papel a la pantalla como los primeros ganadores de Keep Walking Films”.

Los tres guiones elegidos de entre más de 50 postulantes, lo fueron Ana Espino y su guion “Así hablábamos”; Isaac Morantus con “Camina, ven”; y Julia Taveras con “A pie o me apeé”, quienes recibirán el apoyo económico y mentoría de talentosos exponentes de la industria como son Cheddy García, Nashla Bogaert y Héctor Aníbal, quienes junto a David Maler los apoyarán para la realización de sus historias, esas que inician con una idea hasta convertirse en una realidad que, sin duda, dejarán huellas.

Los guiones ganadores

“Camina, ven” de Isaac Morantus: Es la historia de Ender, un joven introvertido, atrapado en la monotonía de su vida como programador. Su mejor amigo, Víctor, es extrovertido y siempre dispuesto a tomar riesgos. Juntos, deciden embarcarse en una aventura improvisada hacia la fiesta de despedida de Ruth, una influencer que está a punto de mudarse a Italia y es el amor platónico de Ender.

Ana Espino con “Así hablábamos”: Cuenta la historia de Nora, una limpiadora nocturna de 55 años con una pasión por la música clásica, y con gran ilusión de escuchar siempre los conciertos en casa de teatro, a la misma hora en que el director de orquesta eleva su batuta; ella pulsa el play de su walkman y se sumerge en su trabajo.

Julia Taveras con “A pie o me apeé”: Narra la vida de Aurora, quien va a despejarse con una limpieza facial, tiene la cara hinchada de tanto llorar. Está en el país por la muerte de su padre. Todavía disfruta caminar en la ciudad de su adolescencia, a pesar del acoso.