La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) realizó su tercer almuerzo empresarial de este 2024, con la distinguida participación del presidente de la República, Luis Abinader Corona.
El evento, que tuvo lugar en un hotel de la ciudad, sirvió como plataforma para destacar los objetivos que la asociación se ha fijado para este año, enfocados en seguir promoviendo el desarrollo y crecimiento sostenible del sector de la construcción y la vivienda en la República Dominicana.
Al respecto, se resaltaron aspectos cruciales para el sector de la construcción, como la mejora en los procesos de obtención de permisos, el impulso de las buenas prácticas constructivas y el fomento del mercado inmobiliario.
Annerys Meléndez, presidenta de ACOPROVI, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo sostenible del país, afrontando así los desafíos actuales del sector de la construcción. Esta colaboración, dijo, es fundamental para fomentar la innovación y crear un futuro próspero en el que cada ciudadano pueda realizar el sueño de tener una vivienda propia.
“En ACOPROVI lo que perseguimos es que todos los dominicanos y dominicanas puedan acceder a viviendas dignas”, comentó Meléndez, quien además calificó la participación del presidente Abinader en este tipo de encuentros es una señal del respaldo del gobierno en esta ardua tarea.
Al participar en el evento, el presidente Abinader destacó que, gracias a la puesta en operación de la Ventanilla Única de Construcción a través del ministerio de Viviendas y Edificaciones, en su gobierno se ha logrado el hito de reducir en 21% el tiempo en la emisión de licencias de construcción y aprobación de más de 53 mil nuevas unidades habitacionales, triplicando las 21,000 del 2019.
El almuerzo empresarial de ACOPROVI responde a las actividades que impulsa el gremio con los candidatos presidenciales para conocer la posición de cada uno frente a los desafíos y oportunidades del sector vivienda.