Roque Espaillat: “Nadie va a violar un perímetro de seguridad y al mismo tiempo va a ser tan idiota de transmitirlo en vivo"

Roque Espaillat: “Nadie va a violar un perímetro de seguridad y al mismo tiempo va a ser tan idiota de transmitirlo en vivo"

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, lanzó duras críticas al gobierno tras su detención por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) mientras recorría los alrededores del río Masacre, en medio del conflicto generado por la construcción de un canal por parte de Haití para extraer sus aguas.

Durante una entrevista para el programa Esto No Tiene Nombre, Espaillat expresó: “Nosotros nos indignamos porque nos impiden pasar bajo el argumento de que es un perímetro de seguridad que no tiene ninguna identificación, ningún letrero, nada que le diga uno que esté entrando a una zona restringida”.

Consideró injusta su detención, debido a que vislumbró personas transitando desde el lugar hacia donde él se quería dirigir. Además, destacó que no violaba la ley al realizar su transmisión.

“Nadie va a violar un perímetro de seguridad y al mismo tiempo va a ser tan idiota de transmitirlo en vivo y mostrar todo el país que está violando una zona protegida de la frontera dominicana”, argumentó.

Además, el candidato arremetió contra el ministro de Defensa, al que acusó de corrupción, cobardía y mentira: “Ese ministro de Defensa además de corrupto y cobarde también es mentiroso”.

Espaillat denunció que su detención respondía a una estrategia para evitar que siguiera exponiendo la realidad del muro: “Parece que el ministro de Defensa está muy incómodo que El Cobrador llegue hasta el muro… muestre que es una porquería, que es un corral de chivo”.

También, enfatizó la importancia del muro fronterizo para proteger a los dominicanos y cuestionó la gestión del gobierno al respecto.