Mochilas y ropas son los artículos más olvidados por los usuarios de Uber en República Dominicana

Mochilas y ropas son los artículos más olvidados por los usuarios de Uber en República Dominicana

Uber publicó la lista de los objetos más olvidados por los usuarios en República Dominicana durante sus viajes en el 2023. El listado destacó que los artículos como las mochilas y los cigarrillos electrónicos, son los objetos más olvidados. 

“En Uber, nuestro compromiso es proporcionar experiencias de movilidad de alta calidad para los usuarios. Es por eso que cada año compartimos la lista de los artículos que más se dejan olvidados en los vehículos, a manera de llamado de atención para que las personas sean más cuidadosas con sus objetos personales. Asimismo, ofrecemos consejos útiles sobre cómo pueden reportar eficientemente a través de la app los artículos que hayan podido olvidar”, afirmó Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

Los 10 objetos más olvidados por los usuarios de la app de Uber en República Dominicana durante el 2023 fueron:

  1. Mochilas 
  2. Ropa
  3. Monedero
  4. Cigarrillos electrónicos
  5. Dinero en efectivo
  6. Gafas
  7. Audífonos 
  8. Telefonos y camaras
  9. Sombrillas
  10.  Llaves

Adicionalmente, Uber reveló que los jueves es el día en el que los usuarios olvidan más artículos en los viajes. Mientras que el 21 de diciembre, cerca de las festividades navideñas, fue la fecha en la que se olvidaron más objetos en 2023.

“En Uber, reconocemos la relevancia de intentar recuperar objetos perdidos. Afortunadamente, el procedimiento para reportar artículos olvidados a través de la aplicación es fácil y, en la gran mayoría de los casos, los objetos se devuelven por parte de los socios conductores exitosamente a sus propietarios”, concretó Coto.

Pasos para reportar un artículo

  1. Ir al menú y entrar a la sección “Actividad”
  2. Seleccionar el viaje donde se cree que se olvidó el objeto
  3. En la sección de “Ayuda” podrá ver una opción que dice “Encuentra un objeto perdido”. Hacer click en ella. 
  4. Seleccionar “Contacta al socio conductor por un artículo perdido”
  5. Si el socio conductor confirma tener el objeto olvidado, el usuario se pone de acuerdo directamente con él para coordinar la entrega del mismo.

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde Noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.