Manuel Otero, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), expresó su gratitud hacia el ministro de Agricultura, Limber Cruz, por sus recomendaciones en favor de la colaboración técnica en Haití.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, anteriormente Twitter, Otero destacó la importancia de fortalecer las acciones conjuntas para abordar los desafíos agrícolas en el país caribeño.
El IICA está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití para proporcionar asistencia técnica. La seguridad alimentaria es una prioridad en esta asociación, que se enfoca en apoyar a los pequeños productores rurales y fortalecer sus capacidades en condiciones adversas.
“El IICA sigue trabajando en este país en las más extremas condiciones, enfocando su cooperación técnica en apoyo a los pequeños productores rurales y por robustecer la seguridad alimentaria”, añadió.
Las recomendaciones técnicas de Limber Cruz están dirigidas a mejorar el rendimiento agrícola mediante el uso de tecnologías que optimicen el riego de los cultivos y promuevan el aprovechamiento sostenible del agua.
Además, consideró explorar técnicas innovadoras de construcción de pozos y reservorios, así como estrategias efectivas de control de plagas tropicales, con el objetivo de impulsar la agricultura en Haití hacia la sostenibilidad y la resiliencia.