Seguirá lloviendo durante las próximas 48 horas según Onamet

Seguirá lloviendo durante las próximas 48 horas según Onamet

En Arroyo Barril durante el lunes hubo cúmulo de agua de hasta 228 milímetros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este martes las lluvias continuarán y en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a una vaguada que incide en el territorio nacional.

La Onamet informó que incluso hay probabilidades de granizos de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias: La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas.

Desde el lunes las lluvias han provocado inundaciones de en provincia como Samaná provocando un cúmulo de agua de 228 milímetros de manera especifica en el área del aeropuerto.

“Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste” establece la entidad meteorológica.

Debido a las lluvias caídas y los acumulados pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet modificado el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra, siendo ahora 19 provincias bajo niveles de alertas meteorológicas diferentes; 7 en aviso y 12 en alerta.