Igor Rodríguez tras artículo un febrero extraño: "Que le agregue cuánto le costó al país la suspención de las elecciones en el 2020, producto de las malas prácticas del PLD"

Igor Rodríguez tras artículo un febrero extraño: "Que le agregue cuánto le costó al país la suspención de las elecciones en el 2020, producto de las malas prácticas del PLD"

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez manifestó que el artículo publicado por Juan Ariel Jiménez debió decir cuánto costó la suspención de las elecciones en el 2020 producto de las malas prácticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sea un balance justo, con el fin de entender los presupuestos y la razón de los consumos de partidos.

“Sería también importante que Ariel le agregué a su análisis como se consume los presupuestos en diferentes formas incluye a los gobiernos al que ha pertenecía principalmente el del PLD”, indicó Rodríguez durante una entrevista en el programa el Día que se transmite por Telesistema.

Así mismo, Rodríguez aseguró que por la forma de hacer las cosas el gobierno de Luis Abinader en cuanto a los gastos publicitarios ha tenido un manejo adecuado porque no hay ningún intención de hacer ningun uso irregular que pueda dañar el tema del presupuesto.

“Para hacer un comentario balanceado y que todos los dominicanos lo podemos entender tenemos que agregarle, cómo consumieron el presupuesto de publicidad en los gobiernos pasados y hablando de febrero, cuál fue el sacrificio para el pueblo dominicano que tuvimos que hacer desde el punto de vista del presupuesto por esas acciones del PLD que fueron deliberadas y que no se responden a una buena práctica” enfatizó Rodríguez.

Según el artículo público por Juan Jiménez, dice que el gasto del gobierno central en publicidad y promoción durante este mes fue de 985.1 millones de pesos, para un promedio de 34 millones de pesos diarios. Esto es excesivamente alto, al punto que el gasto en febrero 2024 fue 13 veces superior al registrado en febrero del año anterior.

Por último, Rodríguez rectificó que en las próximas elecciones si algún servidor público asiste a los recintos de votaciones con algún elementos distorsionador o recursos del estado tendrá una grande consecuencia, como antes a ocurrido.