Vaguada favorecerá este lunes la frecuencia de aguaceros en distintas zonas del país

Vaguada favorecerá este lunes la frecuencia de aguaceros en distintas zonas del país

Una vaguada en varios niveles de la troposfera proporciona incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por consiguiente, desde la madrugada se presentan aumentos nubosos con chubascos dispersos, siendo localmente moderados y ráfagas de viento en poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná en principio. Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y en otras. En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionada, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia. En otro orden, estas condiciones pueden ocasionar modificaciones en los niveles de alerta meteorológica, le recomendamos mantenerse atentos a nuestros boletines.

Debido a los pronósticos de aguaceros más frecuentes e intensos en las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene bajo ALERTAmeteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Monseñor Nouel   
San Cristóbal   
El Gran Santo Domingo   
Monte Plata   
TOTAL: 4TOTAL: 0TOTAL: 0

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Las temperaturas serán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían ocurrir episodios de niebla. 

Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos con aguaceros locales y ráfagas de viento, en especial después de la media tarde.                                                                                                              

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.