La señora Erika Alvarez Rodríguez presentó las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana ante la República de Sudáfrica al Excelentísimo Señor Matamela Cyril Ramaphosa, presidente de la República de Sudáfrica, en una ceremonia celebrada en la Residencia Presidencial Sefako M. Makgatho, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el cargo de Jefa de Misión de la República Dominicana en Sudáfrica.
En sus palabras, la Embajadora Alvarez transmitió los saludos del presidente Luis Abinader Corona y el pueblo dominicano, así como los buenos deseos de prosperidad y bienestar para el pueblo y el Gobierno de la República de Sudáfrica. Hizo énfasis del mandato del Presidente Abinader y el Canciller Roberto Alvarez de trabajar en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Sudáfrica, mediante iniciativas conjuntas para la promoción del comercio, cultura, derechos humanos, cooperación, entre otras áreas.
La Embajadora Alvarez, diplomática carrera con 25 años de trayectoria se desempeñó en sus inicios como asistente de los ministros de Relaciones Exteriores, Eduardo Latorre y Hugo Tolentino Dipp. Posee amplia experiencia en diversos ámbitos de diplomacia bilateral y multilateral, habiendo estado destinada en el servicio exterior en nuestras Embajadas ante el Reino de España, el Reino de Bélgica y la Unión Europea, los Estados Unidos de América, Canadá, y la Misión Permanente ante la OEA. Ha sido parte de numerosas delegaciones oficiales de visitas presidenciales, Cumbres, Asambleas y reuniones de alto nivel.
La Embajadora Alvarez Rodríguez estuvo acompañada del Consejero, Samir Sansur Rosario.