Roberto Ángel Salcedo aclara no habrá centro de refugiados para haitianos en Barahona

El director de los Proyector Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, aclaró que el video que circula en redes sociales, donde se explica que supuestamente en el Centro Habitacional Comunitario en la provincia de Barahona, habrá un centro de refugiados para haitianos, no corresponde con la verdad.

“Ese es un centro habitacional comunitario que hemos construído en Barahona, para 50 familias dominicanas. No se ha inaugurado ese proyecto, porque tenemos ahora la prohibición por las leyes electorales”, alegó Roberto Ángel.

El funcionario afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader, fue enfático con el tema, y se está trabajando desde un punto de vista social, por los dominicanos.

Asimismo, indicó que inmediatamente transcurran las elecciones del 19 de mayo, se hará la inauguración formal del Centro Habitacional Comunitario de Barahona, para entregar a 50 familias dominicanas en estado de vulnerabilidad, que tendrán un hogar digno y amigable con el medioambiente.