Buhoneros de la Duarte denuncian atropello y desalojo arbitrario por parte de la Alcaldía del DN

Buhoneros de la Duarte denuncian atropello y desalojo arbitrario por parte de la Alcaldía del DN

Manifestaron que están siendo “humillados” por parte de las autoridades municipales

La Asociación de Buhoneros de la avenida Duarte, realizó este miércoles una marcha para denunciar que la Alcaldía del Distrito Nacional está cometiendo actos de atropellos contra los vendedores informales de esa zona realizando desalojos de manera arbitraria.

Denunciaron que durante el jueves y viernes de la semana pasada aprovecharon el asueto de Semana Santa para destruir y llevarse las casetas afectando alrededor de unos 300 buhoneros, según explicó la presidente de la Asociación de Buhoneros de la avenida Duarte, Sandy Encarnación.

La representante de los trabajadores informales explicó que están a favor de que la Alcaldia los organice sin embargo aseguran que no han cumplido con ellos “el año pasado nosotros hicimos un acuerdo con la Alcaldía de liberar espacios para que el transeúnte pueda caminar y también espacio vial para que los vehículos puedan transitar, se delimitaron pintando con una línea amarilla, mucho de ellos cumplieron con ese ordenamiento, inclusive las personas que fueron afectadas fueron los que más cumplieron con ese ordenamiento”.

Los vendedores ambulantes tienen previsto una reunión este miércoles con representantes de la Alcaldia del Distrito Nacional y aseguran que de no llegar a un acuerdo van a intensificar la lucha ya que según manifestaron no es la forma correcta como están actuando.

Se recuerda que otras áreas del entorno de la avenida Duarte ha sido remozada y acondicionada para que los vendedores puedan tener su negocio de manera organizada “nosotros propusimos, hacer nustras estructuras en metal porque nos dijeron que no había presupuesto, pero también ellos mismo nos mandaron a paralizar esa estructura, porque supuestamente van hacer el proyecto, ¿peronsi van a hacer el proyecto porqué nos tratan de esta menera?” dijo Encarnación.

“Nos llevan la mesa, nos llevan la carpa, nos quitan de aquí, es una falta de respecto es una humillación” dijo indignado Hector Julio Molina.