En las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas se presentan desde la madrugada nubes pasajeras que dejan chubascos aislados de corta duración, esta actividad es consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste. En la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche. El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.
Distrito Nacional: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Este: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Norte: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste: sol radiante y aislada nubosidad. A final de la tarde aislados chubascos.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.