Políticos responden a carta de Amnistía Internacional sobre las deportaciones

Políticos responden a carta de Amnistía Internacional sobre las deportaciones

Ha causado revuelo en la clase política nacional la carta de Amnistía Internacional, en la que solicita al Gobierno dominicano poner fin a las deportaciones de nacionales haitianos en la aplicación de sus políticas migratorias, calificadas como racistas por la organización.

El diputado Alexis Jiménez, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que la República Dominicana tiene el derecho soberano de asumir sus políticas migratorias sobre quien entra y sobre quien sale.

“Nosotros nunca vamos a imponer reglas en el vecino país de Haití, como tampoco ningún país podrá hacerlo en la República Dominicana”, expresó el legislador.

En tanto, que el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Pérez Volquez indicó que Amnistía Internacional le haría un gran favor a la comunidad internacional y a los haitianos, pidiendo que países de las Naciones Unidas, como Canadá y Estados Unidos acojan en sus territorios a los nacionales haitianos.

Agregó que si en República Dominicana no se controla la inmigración haitiana, dentro de poco tiempo ellos serán más que los dominicanos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al momento de acudir a ofrecer sus condolencias al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco por la muerte de un hijo