Alcalde Manuel Jiménez garantiza una transición ordenada y documentada en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Alcalde Manuel Jiménez garantiza una transición ordenada y documentada en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Aseguró que las nuevas autoridades encontrarán una institución debidamente organizada

Santo Domingo.- El compromiso del alcalde Manuel Jiménez con la transparencia y eficiencia en la gestión municipal se refleja en su decisión de entregar todas las dependencias del ayuntamiento debidamente organizadas a las nuevas autoridades.

Con la certeza de que el esfuerzo y sacrificio invertidos por el cabildo en la organización de espacios públicos, culturales e históricos no se perderá, Manuel Jiménez aseguró que ese legado se entregará con una directiva, un plan detallado y proyectos concretos.

“Entregaremos todos “en blanco y negro” para que las nuevas autoridades tengan la capacidad de actuar sin necesidad de consultas, gracias a la organización que encontrarán al asumir sus responsabilidades”, dijo el alcalde Manuel Jiménez.

De acuerdo con Jiménez, junto con su equipo, se encuentra trabajando arduamente para documentar y organizar cada detalle relevante para una transición fluida. Con el objetivo principal de brindar a los sucesores un punto de partida claro, sino también la flexibilidad para seguir el patrón establecido o implementar nuevas acciones en beneficio de los espacios y áreas municipales.

El alcalde Manuel Jiménez se refirió en esos términos tras la juramentación de los miembros de los patronatos Centro de Recreación Familiar Chincha: Espacio Abierto, Plazoleta Juan Pablo Duarte y la Ermita del Rosario. El Patronato de Chencha lo integra Guillermo Martínez, Fernando Morillo, Yolanda Díaz, el Padre Hit Manuel Castillo, el Sr. Ángel Sabino y el pastor Daniel Villamar, representado por Emilio Cordero.

“Todo lo que tiene valor en la ciudad y un uso, como los multiusos, las canchas deportivas, los techados, los parques, tiene patronatos, siempre se construye para la ciudad”, sostuvo el edil.

Además, en el patronato de la Ermita, se encuentran destacadas figuras como la gran artista Verónica Ascensión, Bárbara Suárez de León, Enrique Gil Pichardo, Pilar Maribel Herrera, Olga de los Santos, Mildred Josefina de Sánchez Noble, el ingeniero Hugo Zuriel Mil de Canahuate y Marcelo Fender. Ellos trabajarán en conjunto con Fray Manuel Castillo para dirigir este patronato.

También, Vitelio Ramírez, presidente del patronato Plaza Juan Pablo Duarte, estará acompañado por Raiza Lora, Manuel Hernández, José Muñoz, Saily Matilde Richard Damián, José A. Pérez Malta, Javier y Santo Paulino. Todos forman parte del equipo que dirigirá las actividades y proyectos en su respectivo patronato. Con estos tres nuevos patronatos ya son 75 que se activan en la gestión municipal del alcalde Manuel Jiménez.