Miembros policiales adscritos a la dirección regional Noroeste tras una efectiva labor preventiva y de patrullaje consiguieron seguir disminuyendo el delito en todas las modalidades durante el asueto de la Semana Santa, logrando a través de la ejecución de una orden de arresto y allanamiento en el Sector Cristo Rey, Municipio San Fernando, Provincia Montecristi, apresar al nombrado Reniel Santos Perez, a quién se le ocupó varias piezas de motocicletas, hasta el momento de orígen desconocido.
También fueron capturados los nombrados Yelfris Cruz (a) Vivi y Natanael Santana (a) Ñingo los cuales son identificados como los responsables del homicidio del hoy occiso Amado Antonio Chavez , hecho ocurrido en el municipio de Esperanza.
Mientras que en la provincia de Dajabón, Jefry Argeni Gonzales Cabrera, reconocido antisocial activamente buscado tras poseer múltiples conflictos con la ley, resultó herido tras enfrentar a miembros policiales, momentos en que estos daban respuesta a denuncias en su contra de atracos a mano armada.
Al momento de su detención le fue ocupada una pistola Marca Taurus PT-92, Modelo 9MM., la cual portaba de manera ilegal para cometer sus delitos, de igual manera le fue confiscado (1) Teléfono Marca LG, (01) corta pluma y (1) Motocicleta Marca Tauro, modelo CG-200, color Rojo.
En cuanto a los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del ministerio público para los fines correspondientes.