Santo Domingo.- Candidata presidencial del Frente Amplio, María Teresa Cabrera aseguró que la base fundamental de muchos problemas que tiene el país es por la causa de la desigualdad social, entre ellos está la inseguridad ciudadana.
Asimismo, Cabrera manifestó que la inseguridad ciudadana agobia a las personas, porque al final de cuenta las ciencias sociales revelan que dicho tema es la base fundamental de los niveles de inseguridad, crimen, delincuencia, que crece en la República Dominicana.
“Partiendo de eso nosotros nos proponemos abrir paso a una nuevo época política en la República Dominicana para concretar la democracia porque nosotros vivimos una democracia que es la más larga a diferencia de otros países” declaró Cabrera, durante una entrevista en el programa Telematutino11.
De igual manera, Cabrera indicó que si gana la candidatura tiene como propósito implementar la participación ciudadana en las decisiones importantes del país, pero tambié políticas públicas orientada a la distribución más equitativa de la riqueza.
La también expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP), Cabrera, dijo que impulsar reformas democráticas que tiendan a democratizar el régimen político, y la propiedad economía que garantice mejor inversión en las políticas públicas que constituyen servicios básicos para que la población tenga acceso a ello.
Por último la aspirante expresó que la reforma fiscal es necesaria y está contemplada en la ley estrategia nacional de desarrollo desde el año 2012, pero ningun gobierno le ha querido dar el frente, justamente después de 12 años de aberse aprobado esa ley no se ha hecho la reforma fiscal, porque no se ha tenido determinación y voluntad política.