Tres personas desaparecidas en playa restringida de Puerto Plata, uno de ellos miembro de la Defensa Civil

Tres personas desaparecidas en playa restringida de Puerto Plata, uno de ellos miembro de la Defensa Civil

Puerto Plata – Tres jóvenes han desaparecido mientras se encontraban en un área restringida de la playa El Bronx de Puerto Plata. Los organismos de socorro han suspendido temporalmente las labores de búsqueda y rescate hasta mañana a las 6:00 de la mañana.

El primer desaparecido es Anderson Tejada, un joven de 17 años residente en Santiago, quien ingresó a un área prohibida de la playa en el barrio El Bronx. En un intento por rescatar a Tejada, las fuertes olas arrastraron hacia el mar a Breanny Díaz Díaz, de 25 años y miembro de la Defensa Civil, así como a José Alberto Camile, de 29 años y residente en el Bronx, próximo a Padre Granero.

Según el padre de Anderson Tejada, su hijo salió sin permiso con unos amigos hacia Puerto Plata. Cabe destacar que la mayoría de las playas de Puerto Plata habían sido cerradas para el baño debido a las condiciones anormales del mar.

Whascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, y Reynaldo Ortiz, de Rescate Ámbar, informaron que el área en la que ocurrió el incidente no estaba permitida para el baño.

Las labores de búsqueda y rescate se reanudarán temprano en la mañana del próximo lunes con el objetivo de localizar los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos.

Previamente, un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana sobrevoló la costa durante más de dos horas en busca de los cuerpos.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes la gobernadora Claritza Rochtte, el director regional de la Defensa Civil con sede en Santiago, Francisco Arias, así como familiares de los desaparecidos y numerosos curiosos.