Enrique iglesias se despide de los discos tras lanzar Final, Vol. 2’ con Belinda y El Alfa 

Enrique iglesias se despide de los discos tras lanzar Final, Vol. 2’ con Belinda y El Alfa 

Enrique Iglesias ya no va a hacer más álbumes, pero seguirá haciendo sencillos y conciertos, según dijo en una entrevista n la que aseguró que se despide así de su carrera discográfica con la salida este viernes de su “último disco“, ‘Final Vol.2’. la cual  tiene colaboración con el exponente urbano El alfa, la mexicana Belinda y más artistas.

“El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes”, indicó el español, que acumula una trayectoria de 30 años que lo ha llevado a convertirse en el artista con más números uno de en la música latina.

El LP de 10 canciones encuentra a Iglesias navegando desde sus características fusiones de música electrónica y pop latino a otros géneros como la bachata (“Así es la vida” con Maria Becerra), el dembow (“La botella” con El Alfa), la música country (“Space in my Heart” con Miranda Lambert) y la cumbia (“Llórame un río” con Belinda). Su colaboración con Lambert también está disponible en español, en una versión interpretada solo por Iglesias llamada “Espacio en tu corazón”.

Una despedida bilingüe

Por eso decidió que las 10 canciones de este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, ‘Así es la vida’ con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, ‘Fría’ con Yotuel, y ‘Space In My Heart’, con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

Les acompañan dos colaboraciones más, ‘Te lloré un río’, una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y ‘La Botella” con el rey del dembow dominicano, El Alfa.

El álbum cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que la comenzó con ‘Final Vol.1’ en 2020 y que le ganó éxitos como ‘Duele el corazón’, con Wisin, y ‘El perdón’, con Nicky Jam.

“Para mí hacer música es una cuestión de energías y siempre he buscado trabajar con gente a la que admiro y con quién siento que puedo crear libremente”, indicó al hablar de los artistas que le acompañan en esta despedida discográfica.

“Ese es el caso de María (Becerra), a quien considero una gran artista, y de Belinda, cuya carrera he seguido desde hace años. Eso sin hablar de una gigante del country como Miranda Lambert, Yotuel, y El Alfa”, detalló el cantante, que prefiere que se le llame por su nombre de pila, Enrique (Madrid, 1975).

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, ‘Love and Pain’, un tema explícito, ‘Me voy acostumbrando’, ‘Como yo’ y ‘Be Together’.