Presentan documental "Heroínas de mi país", sobre la iniciativa de una profesora de La Ureña

Presentan documental "Heroínas de mi país", sobre la iniciativa de una profesora de La Ureña

La conmemoración del Día Nacional e Internacional del Teatro, se aprovechó para la presentación del documental “Heroínas de mi país”, basado en una iniciativa de la profesora de inicial María del Carmen Frenel, quien luego pasó a trabajar en la biblioteca de la Escuela Básica La Ureña, donde nació la idea.

En el audiovisual, proyectado la noche de este miércoles en La Gruta de Anacaona Teatro, la profesora describe la forma en que nació su iniciativa y cómo fue involucrando a los padres de los niños de ese centro educativo hasta lograr hoy en día la integración de más de 100 estudiantes.

Se trata de un programa de arte, con el propósito de que los estudiantes pudieran mejorar su conducta y el rendimiento académico a través del teatro.

Según indicó la protagonista de la historia, todo empezó por su hijo, que según ella, tenía problemas de adaptación y lo sacó del colegio y lo llevó a la escuela pública donde trabaja, y pensando en posibilidades de hacer que su hijo y otros niños que también tenían problemas de conducta y de aprendizaje salieran de esa situación, observó una oportunidad en el arte, básicamente en el teatro y dio inicio al programa que hoy ha rescatado niños que ya pertenecían a bandas de delincuentes, según dijo.

El programa tiene aproximadamente tres años, y ido creciendo dentro de sus precariedades, logrando la integración de los padres, la comunidad y las autoridades distritales y regionales del Ministerio de Educación.

Según detalló María del Carmen, los niños ya tienen la capacidad de crear sus propias obras de teatro, hacer sus propios guiones, montar coreografia y ensayar sólos.