Incremento de carriles de Paso Rápido impacta positivamente el tránsito en Semana Santa

Incremento de carriles de Paso Rápido impacta positivamente el tránsito en Semana Santa

El Fideicomiso RD Vial indicó que el tránsito en las principales autopistas del país ha mejorado significativamente, debido a la implementación de nuevos carriles exclusivos de Paso Rápido.

Las familias que saldrán de la ciudad por el feriado de Semana Santa notarán una diferencia marcada al cruzar los peajes de las principales autopistas, en relación al mismo periodo festivo en el 2023, gracias a los nuevos carriles exclusivos de Paso Rápido que han sido implementados.

En ese sentido, el Fideicomiso RD Vial informó que ha agregado seis carriles exclusivos en el peaje Las Américas, desde abril del 2023, mientras que en las cuatro estaciones ubicadas en la autovía del nordeste hay 16 vías de Paso Rápido.

Asimismo, en el peaje de la Autopista Duarte, hay cuatro vías dedicadas al servicio, en tanto que la Circunvalación Santo Domingo, Tramo II y IIB, tienen tres para estos fines.

De acuerdo a RD Vial, también se ha ampliado el servicio con más carriles en la autopista del Coral, en las estaciones I y II para de igual forma garantizar la fluidez de la movilidad de los ciudadanos.

Al respecto, Jean Luis Rodríguez, director general de RD Vial, reiteró que el Fideicomiso continúa apostando a la agilización del tránsito en las principales autopistas del país, a través del novedoso dispositivo electrónico que permite transitar sin contratiempos.

Rodríguez hizo un llamado a los conductores a continuar adquiriendo el dispositivo de Paso Rápido, “para que, al igual que muchos dominicanos, puedan disfrutar de la agilidad que ofrece esta herramienta a la hora de transitar por nuestros peajes”.

Se recuerda que los carriles de Paso Rápido están debidamente señalizados; se encuentran a la izquierda (con el color verde), seguidos de los carriles para pago en efectivo de vehículos livianos (color azul) y vehículos pesados.

El usuario puede consultar balance y recargar su dispositivo antes de llegar al peaje por diversas vías, incluyendo WhatsApp 829-380-9965, así mismo puede adquirir el Paso Rápido en las oficinas de los peajes.