“Yo no sé cómo tú puedes dormir sabiendo que me mataste a mí mamá”: hija de mujer que falleció tras dar a luz en Higüey denuncia negligencia

“Yo no sé cómo tú puedes dormir sabiendo que me mataste a mí mamá”: hija de mujer que falleció tras dar a luz en Higüey denuncia negligencia

La hija de la mujer fallecida minutos después de haber dado a luz a su hijo en un centro de salud del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, desmintió las supuestas causas de la muerte de su madre acusó a la doctora que la asistió de haber filtrado información falsa a la prensa para ocultar su negligencia.

Samely Bonilla negó que Eugenia Bonilla Hernández, muriera a causa de un paro respiratorio alegando que la mujer salió bien del parto que le fue realizado el pasado sábado 23 de marzo.

Señaló que la doctora entró furiosa a la habitación porque la fallecida había cambiado el seguro médico estando embarazada, y según afirmó, no le cubría el parto, por lo que estaba recibiendo llamadas del dueño de la clínica.

La joven cuenta que ante la situación, su tía le pidió a la especialista tranquilizarse, ya que la familia cubriría el costo total del procedimiento. Sin embargo, esta continuó discutiendo por el pago de sus servicios. “Estaba totalmente desubicada”, narró Bonilla.

Ya casi de noche, la doctora volvió para realizar un último chequeo a la madre, encontrándose con que esta tenía un pequeño sangrado en la parte de arriba de la espalda. Acto seguido, se puso unos guantes y comenzó a tocar la zona íntima de la mujer mientras ésta le decía que no podía respirar

“Cálmate, eso no tiene que ver”, respondió la especialista. Sin embargo, al sacar la mano la paciente comenzó a botar sangre de la zona vaginal y, posteriormente, a convulsionar.

En el video publicado en sus redes sociales, Bonilla afirma que, al ser sábado, la clínica no contaba con suficiente personal y, cuando finalmente llegó el oxígeno, pasados 10 minutos aproximadamente, ya su madre había fallecido.

“Yo no sé cómo tú puedes dormir sabiendo que tú me mataste a mí mamá”, dijo la joven en el audiovisual.