Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) como parte de sus acciones de responsabilidad social buscan promover mejores prácticas para crear conciencia sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los días de asueto de la Semana Santa.
La iniciativa reafirma el compromiso de la entidad para erradicar los riesgos de salud provocados por el consumo de alcohol ilícito. Además, exhortaron a la población a asegurarse de la correcta identificación con botellas y su respectiva sellos y etiquetas.
RIVLAS advirtió sobre los riesgos de manejar cualquier tipo de vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas y exhortó a la abstinencia absoluta a menores y mujeres embarazadas. Además, señalaron la importancia de que los consumidores realicen una revisión exhaustiva de las botellas para evitar consumir bebidas alcohólicas adulteradas o producto del comercio ilícito.
“Recomendamos a los usuarios confirmar que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01”, indicaron.
La entidad puso en marcha una campaña de concientización haciendo llamados a la población a celebrar con moderación, conociendo sus límites, evitando manejar si ha consumido alcohol y llamando a tolerancia cero de consumo de alcohol en niños y mujeres embarazadas.