CODOPYME realiza encuentro de mujeres empresarias con la vicepresidenta Raquel Peña

CODOPYME realiza encuentro de mujeres empresarias con la vicepresidenta Raquel Peña

La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó un encuentro con mujeres líderes empresariales destacando el papel fundamental que representan para el desarrollo económico y social del país.

Como invitada de honor estuvo la Vicepresidenta de la República, la Sra. Raquel Peña, quien disertó la conferencia magistral “De Mujer a Mujer”, reafirmando la voluntad, el coraje y la dedicación de las mujeres en sus empresas.

La vicemandataria resaltó la participación de las mipymes mujer en el tejido empresarial, y como ejemplo, destacó la trayectoria de la empresaria Mayra Lara, proveedora del Estado y figura clave de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (UMPHI), como un tangible referente de éxito e inspiración.

En su intervación, Luis Miura, presidente de CODOPYME, precisó que el 52.6% del tejido empresarial de las micro y pequeñas empresas, está liderado por mujeres y resaltó la importancia invaluable de sus aportes a la economía nacional.

Este encuentro también contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, quien, durante su discurso, enfatizó el espíritu emprendedor femenino y las iniciativas desarrolladas desde MICM para fortalecer este sector.

Durante la actividad, CODOPYME realizó un reconocimiento especial por su destacada trayectoria como empresaria, académica y política, a la Vicepresidenta, Raquel Peña, quien agradeció la distinción, y reafirmó su compromiso con el liderazgo femenino.

En el evento se dieron cita más de 200 empresarias, entre ellas las presidentas y líderes empresariales, Verónica Núñez, de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales (ANMEPRO), Amarilys Durán, de la Federación de Mujeres Empresarias (FEM) y Julissa Jiménez, de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME).